Ô souverain, ô juge, ô père

Impresionante aria de la opera Le Cid de Jules Massenet (1842-1912).
La obra esta inspirada en el personaje de Rodrigo Diaz de Vivar, El Cid (jefe).
El argumento tiene muy poco que ver con el Cantar del Mio Cid, tan solo se han rescatado el caracter heroico del Cid y el entorno historico.
Es de las pocas operas que terminan bien.
Aunque por algunos momentos no lo parezca, cantan el francés.
Canta Franco Corelli, interpretando al Cid:

Georges Thill, tenor francés
Placido Domingo
Jose Carreras

El Cid se confiesa a Dios antes de la gran batalla:

Ah! tout est bien fini...
Mon beau rêve de gloire,
Mes rêves de bonheur
S'envolent à jamais!
Tu m'as pris mon amour...
Tu me prends la victoire...
Seigneur, je me soumets!
O souverain, ô juge, ô père,
Toujours voilé, présent toujours,
Je t'adorais au temps prospère
Et te bénis aux sombres jours!
Je vais où la loi me réclame
Libre de tous regrets humains!
O souverain, ô juge, ô père,
Ta seule image est dans mon âme
Que je remets entre tes mains!


Ah! bien ha terminado todo...
Mi bello sueño de gloria,
mi sueños de felicidad
vuelan para siempre!
Me has quitado mi amor...
Me has quitado la victoria...
Señor, me someto!
O soberano, o juez, o padre,
Siempre robado, presente siempre
Te adoraba en los tiempos prosperos
Y te bendecia en los dias sombrios.
Voy donde la la ley me reclama
Libre de todos los reproches humanos!
O soberano, o juez, o padre
Libre de tous regrets humains!
Tu sola imagen esta dentro de mi alma
que devuelvo a tus manos!

No hay comentarios: