Torna ai felici di

Aria de la opera Le Villi de Puccini. Fue su primera opera (al menos conocida), compuesta para participar en un concurso pero fue totalmente despreciada.
Sin embargo gracias a los contactos del libretista, Ferdinando Fontana, consiguio que fuera editada (tras modificarla) y representada.
La canta Jaime Aragall, tenor a quien Pavarotti consideraba el mejor de su generación.



Torna ai felici dì
Dolente il mio pensier...
Ridean del maggio i fior,
Fioria per me l'amor...
Or tutto si coprì
Di lugubre mister
Ed io non ho nel cuor
Che tristezza e terror!


Mi pensamiento doliente
vuelve a los felices días...
Cuando reían las flores de mayo
y el amor florecía para mí...
Ahora todo se ha cubierto
de un lúgubre misterio
y mi corazón sólo alberga
tristeza y terror.

1 comentario:

musichever dijo...

Gracias amigo por tus publicaciones me fueron de mucha ayuda... yo soy tenor y pues quería ver la traducción de varias Arias ..Gracias