E la solita storia

Tambíen conocida como el Lamento de Federico, esta triste pero bonita ari pertenece a la opera de Francesco Cilea "L'Arlesiana".
Gran interpretación de Luciano Pavarotti:


Versión de Giuseppe di Stefano
Versión de Beniamino Gigli


È la solita storia del pastore...
Il povero ragazzo voleva raccontarla
E s'addormì.
C'è nel sonno l’oblio.
Come l'invidio!
Anch'io vorrei dormir così,
nel sonno almen l'oblio trovar!
La pace sol cercando io vo'.
Vorrei poter tutto scordar!
Ma ogni sforzo è vano.
Davanti ho sempre
di lei il dolce sembiante.
La pace tolta è solo a me.
Perché degg'io tanto penar?
Lei! Sempre lei mi parla al cor!
Fatale vision, mi lascia!
Mi fai tanto male! Ahimè!

Es el viejo cuento del pastor ...
El pobre chico quería volver a contarla
Y se quedó dormido.
El olvido en el sueño.
¡Cómo le envidio!
A mí también me gustaría dormir asi
Para encontrar el olvido al menos en sueño!
Solo voy buscando la paz.
Me gustaría ser capaz de olvidar todo!
Pero todo esfuerzo es en vano.
Hasta ahora siempre he llevado
la dulce cara de ella.
La paz es siempre fue tomado de mí.
¿Por qué debo sufrir tanto?
Ella, siempre me habla al corazón.
Visión fatal, dejame!
Me hace tanto daño! ¡Ay!

No hay comentarios: