Manolillo Chinato

Manuel Muñoz Sánchez, Manolillo Chinato, nacido en Puerto De Béjar (Salamanca). Estos son algunos de sus poemas.

AUNQUE TU NO ME DES NADA

Mi amor por ti es como el sol,
grande y redondo.
Tu amor por mì como la luna,
pequeña y preciosa.
Mi amor por ti es como el cielo,
siempre infinito.
Tu amor por mì como la tierra,
más pequeñito.
Mas, como mi libertad
no te puede exigir nada,
yo te lo daré a ti todo
aunque tú no me des nada.

ANOCHE PASÉ FRÍO

Anoche pasé frío, y me desenamoré un poco.
Anoche pasé frío y fui poeta.
Anoche mientras mi carne se helaba
y mi alma en mi cuerpo se escondía,
vi, como mi amor para ti,
era un juguete ya pasado de moda
que ya nada valía.

Cualquier amanecer echarán
al viejo juguete de mi amor a un carro de basura
y, alejándose en la amarga soledad,
oirá al carretero dar palos a su mula,
que todo se lo da por un poco de paja
y a veces pochas uvas.

Y estaré allí donde ya nada vale nada
hasta que algún día una dulce gitanilla
con mocon y pecas en la cara,
limpie con su manga grasienta
la suciedad que la sociedad pegó a mi alma.
Y volveré a ser un juguete reluciente de amor y de alegría.

Qué importa que me engañes y luego me sonrías.
Que importa ser poeta o ser basura.
Anoche pasé frío en el cuerpo y en el alma.
Anoche pasé frío y quedo mi libertad de amor... helada.


BUSCÁNDOME

Qué asco me da no ser todavía no ser yo mismo.
Cuántas veces tendré que escurirme aún en el espejo.

Ya estoy hasta los "guevos"
de seguir aguantándome a mi mismo.

Quiera la luna y quiera el silencio
que choque contra la ridícula costumbre,
aunque en ellos queden desparramados
mis preciosos sesos.

Y salga el sol por donde salga
y la luna se esconda apenas sin sentirlo,
después de las estrellas, en silencio,
he de seguir luchando "pa" morirme
con la tenue sonrisa de mi mismo.



MÁS QUE COJONES

Tengo el alma agobiada de tanto
amarte en silencio.
Tengo el corazón cansado
de caminar en soledad.
Ahora no me basto conmigo
para alimentar mi cuerpo y saciar de amor mi alma.
Ya no encuentro ni en las flores ni en el campo.
mis suspiros.
Ya no me apetece ni ser pájaro, ni viento,
ni sol, ni agua;
apenas tengo ilusión de ser blanca mariposa.
Camino con mi alma triste por el campo,
sin flores en las manos, sin besos y sin lágrimas.
Mas que cojones, ¡viva la libertad,
la rebeldía y la esperanza!


Estos son algunos de sus poemas sacados de su libro Amor, rebeldía, libertad y sangre.
El poema de la pagina principal (Tengo ronca el alma...) es uno de ellos.
En el disco de Extrechinato y tu teneis versiones de algunos

Abrazado a la Tristeza

Y en algunas canciones de Extremoduro

Ama,ama y ensancha el alma

No hay comentarios: