Buena suerte o mala suerte

Constantemente nos ocurren cosas que nos fastidian y que nos alegran. Y muchas veces la emoción nos arrastra para bien o para mal. Si nos disgusta decimos "jo que putada, que mala suerte tengo...".
Si es algo que nos gusta "que bien!, que suerte tengo!".
Sin embargo nunca sabemos todas las consecuencias que un hecho puede tener.
Aqui teneis un cuento taoista que habla justamente de eso.
Uno de los preceptos taoistas es buscar siempre el equilibrio, ya que los excesos dañan la salud.
Y los escesos de emoción también.
De todas maneras mas vale morir de alegria que de tristeza...

Este es el cuento, espero que para la proxima os ayude en algo:

Había un granjero al que sus paisanos consideraban afortunado por tener un caballo que utilizaba para labrar y transportar la cosecha. Pero un dia el caballo se escapó. La noticia corrió pronto por el pueblo, al llegar la noche, los vecinos fueron a consolarlo por aquella grave pérdida: “¡Qué mala suerte has tenido!”. La respuesta del granjero fue un sencillo “puede ser”.

Pocos días despues el caballo regresó trayendo consigo dos yeguas que había encontrado en las montañas.

Enterados los aldeanos acudieron de nuevo, para darle la enhorabuena y comentarle su buena suerte, a lo que él volvió a contestar: “puede ser”.

Al día siguiente, el hijo del granjero trató de domar a una de las yeguas, pero está lo arrojó al suelo y el joven se rompió una pierna. Los vecinos visitaron al herido y lamentaron su mala suerte; el padre respondió otra vez: “puede ser”.

Una semana más tarde aparecieron en el pueblo los oficiales de reclutamiento para llevarse a los jóvenes al ejercito. El hijo del granjero fue rechazado por tener la pierna rota. Por la tarde, los aldeanos que habían despedido a sus hijos se reunieron en la taberna y comentaron la buena estrella del granjero, más este, contesto nuevamente: “puede ser”.

No hay comentarios: