El señor ibrahim y las flores del coran



Dirección: François Dupeyron.
País: Francia.
Año: 2003.
Duración: 95 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Omar Sharif (Señor Ibrahim), Pierre Boulanger (Momo), Gilbert Melki (Padre de Momo), Isabelle Renauld (Madre de Momo), Lola Naymark (Myriam), Anne Suarez (Sylvie), Mata Gabin (Fatou), Céline Samie (Eva), Isabelle Adjani (La Estrella), Eric Caravaca (Momo adulto).
Guión: François Dupeyron; basado en la novela de Eric Emmanuel Schmitt.
Producción: Michele Petin y Laurent Petin.
Música: François Maurel.
Fotografía: Remy Chevrin.
Montaje: Dominique Faysse.
Diseño de producción: Katia Wyszkop.
Vestuario: Catherine Bouchard.
Estreno en Francia: 17 Sept 2003.
Estreno en España: 30 Julio 2004.

Esta pelicula me encantó. Esta basada en un pequeño y precioso libro del autor francés Eric Emmanuel Schmitt.
Realmente en un libro tan pequeño (79 paginas) hay mucho.
Es una pena perderse este libro, o la pelicula, porque son preciosas y enriquecedoras.
No tiene desperdicio cada segundo vale su peso en oro.
Esto reza la contraportada del libro en que esta basada:

En el París de los años sesenta Momó, un muchacho judío de 13 años se hace amigo del tendero árabe de de la calle Azul. Pero las apariencias son siempre engañosas: el Sr. Ibrahim, el tendero, no es árabe, la calle Azul no es Azul no es azul y el muchacho puede no ser judío.

Os pongo como empieza el libro... luego las cosas mejoran.

A los trece años rompí mi cerdito y me fui de putas. Mi cerdito era una hucha de porcelana vidriada, color vómito, con una ranura que dejaba meter las monedas pero que no las dejaba salir. Mi padre había escogido esa hucha de sentido unico porque se correspondia con su vision de la vida: el dinero está para guardarlo, no para gastarlo....

1 comentario:

Nadie dijo...

Tomo nota, porque me la has "vendido" muuuuu bien...ultimamente acaban en mis manos demasiadas películas francesas, ja,ja,ja dramas y más framas...
Normalmente los libros de pocas páginas, son los que tienen más que contar o tal vez necesitan manos palabras para decir las cosas importantes...
Gracias